Cambiar el favicon del blog (Nuevo método)

sábado, 30 de julio de 2011
Visitando el otro día el blog de Jéssica, Diversas y Variadas, descubro que Blogger por fin (aunque realmente ya está desde hace semanas, quizas solo en Blogger en borrador) ha implementado una manera de configurar o cambiar el favicon del blog de forma mucho más rápida y sencilla, desde el propio panel de diseño, por lo que ya no es necesario tocar el HTML de la plantilla.

1. En primer lugar, nos dirigimos al apartado Diseño y ya podemos ver un nuevo elemento para configurar nuestro favicon (el pequeño icono representativo de nuestro sitio que suele aparecer en la barra de direcciones):


2. Pinchamos en Editar, y solo debemos seleccionar el icono que tengamos guardado en nuestro ordenador que deseemos y Guardar cambios. Al volver a visitar tu blog verás que ya aparece (quizás necesites borrar la caché o esperar unos minutos para verlo en tu navegador).


Al parecer, la imagen puede ser de cualquier tamaño y formato, aunque recomendamos que sea de unos 16px de ancho y de alto, y .ico para que se pueda visualizar correctamente en todos los navegadores. (Recomendado!: Puedes conseguir un montón de iconos en varios tamaños y formatos en Iconfinder.com)
Hemos comprobado que se visualiza correctamente en Internet Explorer (¡vaya logro!), Firefox, Chrome y Safari.


11 comentarios:

  • Arwen

    Hola quería saber porque mi blog le salen los comentarios al principio de la entrada...he intentado buscar ayuda en el foro de blogger pero es muy complicado cambiarlo para que salga al final de la entrada...espero que puedas ayudarme...besosssss y gracias anticipadas....

    http://alasdefantasia.blogspot.com/

  • La Trucoteca

    Pues no sabemos lo que habrás visto tú, porque nosotros vemos los comentarios perfectamente, debajo del contenido de la entrada, y no encima... ¿Era esto a lo que te referías? :/

  • Arwen

    Hola muchas gracias por contestarme...me refería a que para poder comentar los lectores tienen que clikar arriba de las entradas y muchos se equivocan...no puedo ponerlo debajo de las entradas...y poner el gadget de las reacciones y Quizás también le interese...que son entradas anteriores...yo no he hecho nada para que este así al principio...digo donde se clika para comentar...un abrazo y muchas gracias...

  • La Trucoteca

    Bueno, necesariamente no tienen porque ir al enlace "X Comentarios" que hay encima del título de la entrada para poder comentar, basta con meterse en la entrada y ver que después está el formulario...

    Aún así, si quieres que ese enlace aparezca al final, puedes probar yendo a Diseño, y allí darle a Editar al gadget de las "Entradas del blog". En la ventana que aparece, ve hasta el final donde pone "Ordenar elementos", y mueve lo de "X Comentarios" debajo del Cuerpo de la entrada.

    Coméntanos si se ha solucionado el problema ;)
    ¡Saludos!

  • Arwen

    Lo siento pero sigue igual, lo he cambiado y sigue apareciendo arriba, el problema es que no se ven ni las reacciones, ni las etiquetas, aquí hay un problema mas grande, de todas maneras gracias...besitos...

  • Laura

    Hola! (lo siento preguntarte en esta entrada, que no tiene nada que ver con mi duda)
    El otro dia dí con un blog, y me encontré con un header muy original.
    Este rotaba con imagenes cada "x" tiempo, el blog es este --> "http://justinbieber.es/".
    Me encantaria ponerlo en mi blog, ya he encontrado una entrada donde explica como colocarlo pero cuando tengo que abrir el archivo javascript para coger la URL, me sale error.
    Dejo el link del blog donde lo explica por si me puedes ayudar y solucionar ese problema -->
    "http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/01/rotando-imagenes-en-la-cabecera.html"
    Muchisimas gracias!

  • La Trucoteca

    Hola Laura!
    Prueba con este truco que comenta El Potro, de Ciudad Blogger, para cambiar el header aleatoriamente:
    http://ciudadblogger.com/2009/07/cabecera-del-blog-cambiante-al-azar.html

    El Escaparate de Rosa ya no sigue actualizándose y parece que todas sus imágenes y archivos se han eliminado (Rosa "nos dejó" hace unos meses... :/ )

    Cuéntanos si te ha salido bien el truco, que es mucho más fácil y sin scripts ;)

    ¡Saludos!

  • Laura

    Muchisimas gracias por contestar tan rapido!
    He intentado seguir todos los pasos de la pagina que me mandaste, pero en el 2º paso, el codigo que le corresponde a la cabecera solo se elimina desde vista previa pero cuando le doy a guardar y miro el blog, la cabecera sigue igual y el codigo se pone solo de nuevo.
    Muchas gracias adelantadas ;)

  • La Trucoteca

    Hola de nuevo Laura!
    Bueno, parece que al final has podido insertar un codigo parecido que también se explicaba en Ciudad Blogger (http://ciudadblogger.com/2009/04/banner-cambiante.html), y has ocultado el Header añadiendo "Display:none;".
    No sabemos que problema has podido tener al no poder eliminar el header en la plantilla ya que puede estar relacionado con las nuevas plantillas, no es un truco que hayamos tocado ni probado...

    PD: El blog ese de Justin Bieber que nos pasaste está en Wordpress, por lo que las cosas implementadas pueden ser diferentes.

    ¡Un saludo y nos alegramos de que al final hayas conseguido lo que te habías propuesto! ;)

  • Laura

    Sii! al final lo consegui!
    Muchisimas gracias de todas formas por tu paciencia y las aportaciones!
    Gracias de nuevo! :)
    Saludoos!

  • Hago lo que propones en tu nota y no se porque no me funciona. Lo he hecho con un ícono de IconFinder de 16x16 como indicas. Este es el enlace.
    http://www.iconfinder.com/icondetails/64174/16/

    Me gustaia que me dieras alguna otra indicación que me sirviera.

    Este es mi sitio: http://mbexcel.blogspot.com/

  • Ir Arriba