Ultimos comentarios y entradas con los nuevos gadgets de Blogger

domingo, 16 de agosto de 2009
Ya están disponibles desde hace unos días los nuevos gadgets de Blogger de "Últimas entradas" y "Últimos comentarios" .

Para insertarlos tan solo tenemos que ir a Diseño> Elementos de página, y allí añadimos un nuevo gadget. Ahí nos vamos a la pestaña de "Destacados" :



Ahí nos saldrán, entre otros, los gadgets a los que me refiero: "Recent Comments" , "Recent Posts" y "Recent Posts Advanced". (Os recomiendo mejor Recent Posts Advanced que Recent Post, pues este es más "antiguo" y con menos funcionalidades)



Son unos gadgets (que aún están en inglés) muy útiles y puedes personalizarlos a tu gusto:
Gadget Blogger Recent Comments: Puedes personalizar el título, así como los últimos comentarios que saldrán (Number of Comments to Display) y los carácteres que salgan de resumen de cada comentario (Summary Length)

Gadget Recent Posts Advanced (mejor que el gadget más antiguo Recent posts): Cambiamos Blog Url por la dirección de nuestro blog, y el número de entradas a mostrar (Number of posts to display) por lo que queramos. También si queremos que salga una imagen de cada entrada (Display post thumbnails ?), si queremos que salga un resumen de la entrada (Display post summaries ?), y en caso de que si, cuantos caracteres deseamos que tenga el resumen (Summary length) que por defecto son 100.

También si queremos que salga la fecha de la creación (Display post date ?), el número de comentarios que tiene (Display the number of comments ?) , el vínculo de "Leer más", que está en inglés :( (Display the Read more link ?), y si queremos que salga una linea separadora entre los posts (Display a Separator b/w the posts ?). En todo momento podéis ver una vista preliminar de como quedaría (debajo de Vista Previa) y que resulta muy útil

Más o menos así es el Gadget:

Y ya está, añadimos el que queramos (o los dos) y después lo colocamos donde mejor quede en el blog (podéis ver estos gadgets en la columna izquierda de este blog)

También hay otros muchos gadgets nuevos que son muy interesantes y que los podéis encontrar en el mismo apartado:


Dejad vuestros comentarios si os ha gustado la entrada. Saludos!!!

7 comentarios:

  • Jéssica YK

    Los cuatro gadgets fueron un excelente aporte de Amanda Fazani para Blogger.

    Por cierto, gracias por la visita a mi blog y por agregarme en vustra lista de Blogs de Ayuda.

    Saludos

  • Patri O.

    Perdona ¿se pueden personalizar los colores del gadget de últimas entradas? Es que yo tengo como color del texto en la sidebar el blanco, sin embargo en el gadget me aparece negro, he mirado en la plantilla si había alguna variable referida al color del texto del gadget, pero no he visto nada, y es una pena porque por lo demás es un gadget muy sencillo de utilizar.
    Gracias adelantadas =)
    Por cierto, como tengo varios blogs (básicamente borradores xD), te dejo directamente el "oficial", por si te hace falta comprobarlo o algo. 13 de Febrero

  • La Trucoteca

    Hola Patri, lo que comentas es muy facil de solucionar, solo debes hacer lo siguiente:
    Dirígete a la sección "Edición HTML" de la plantilla y busca:

    ]]></b:skin>

    Antes de ese código añade lo siguiente:

    #Gadget1{
    font-color: black;
    }

    Pruébalo y ya nos dirás que tal te ha ido, aunque recuerda tener siempre una copia de tu plantilla guardada como medida de seguridad.
    Saludos!

  • Patri O.

    :S no ha funcionado, alguna otra idea?

  • La Trucoteca

    Hola de nuevo Patri
    Bueno, despues de investigar, parece que no es un widget normal como otros, por lo que personalizar su interior (por ejemplo, el color de las letras) parece imposible.
    Aún así, podrías probar a poner un fondo blanco en ese widget para que las letras negras se puedan ver mejor:

    #Gadget1 {
    background-color: white;
    }

    Esperamos que esta alternativa te sirva :) ¡Saludos!

  • Patri O.

    =) gracias, esto sí!
    ahora estoy probando colores, porque blanco es el color del título, pero funciona perfectamente, quedaba el texto pegado justo al borde pero eso lo he solucionado con padding:10px; (lo digo por si alguien tiene el mismo problema y le interesa)
    pues muchas gracias, así da gusto.

  • La Trucoteca

    Patri, nos alegra que se haya quedado como lo deseabas, ya sabes que si necesitas algo solo nos lo tienes que decir :)
    Un saludo!

  • Ir Arriba