Cambiar el Favicon del blog

domingo, 28 de junio de 2009
El favicon de un blog o página web es el pequeño icono o imagen que sale al lado de la URL de nuestra página, en la barra de direcciones, y que representa generalmente el logotipo del sitio.

Para cambiar el Favicon que viene por defecto en los blogs de Blogger (una B con un recuadro naranja), por el que queramos, vamos a seguir los siguientes pasos:

1. Crear el Favicon: Si quieres conseguir un favicon a partir de una imagen que tengáis en vuestro PC y que concuerde con el contenido de vuestro blog (Con un icono representativo de la temática del blog, con una letra o una parte del logotipo del sitio, etc.), puedes dirigirte a Favicon from Pics .

Pincha en Examinar y escoge la imagen desde tu PC. Después le das a Generate Favicon:

Actualizado: Si quieres un método todavía más fácil, basta con que accedas a páginas que permitan la conversión entre imágenes PNG (o JPG) a ICO (formato recomendado para que se visualice correctamente en todos los navegadores), como éstas:

http://www.convertico.com/
http://iconverticons.com/

2. A continuación puedes guardar la imagen en formato .ico en tu ordenador y alojarla en un servidor de imágenes que acepte este formato (Google Sites, Skydrive, o un Hosting Web propio)

Un ejemplo de Favicon (lo podéis utilizar):

Ya con la URL de la imagen conseguida:

3. Vamos a Diseño> Edición de HTML, y buscamos (Ctrl + F) :

</head>

Y antes de esa línea (encima) pegamos esto:

<link href='URL DE TU FAVICON .ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
<link href='URL DE TU FAVICON .ico' rel='icon' type='image/x-icon'/>

Cambiamos dos veces URL DE TU FAVICON .ico, por la dirección de nuestra imagen que hemos alojado anteriormente, y ya lo tendremos todo listo :)

16 comentarios:

  • cualquiera

    gracias por la info!

    a probar cual se ve mejor!

  • Henry

    Hola Javier tienes tambien un buen blog, me gustaria intercambiar enlaces con tigo.

  • Unknown

    hola que tal tengo un problema con mi blog y necesito que me ayuden. el problema es sobre los comentarios: cuando uno hace un comentario se publica dos veces osea que aparece dos veces el mismo comentario como puedo solucionar esto.
    yo creo que puede ser un problema con la plantilla pero yo no la kiero cambiar porke se adecua perfectamente a mi blog

  • ¡¡¡Conseguido!!! Aunque a mi me sale ha hoja en blanco; ¡vaya!

    Bueno, ya intentaré que salga el favicon.

    ¡Mil gracias!

    :) Reina

  • La Trucoteca

    Reina, a veces puede que no salga el favicon(En Internet Explorer) porque la imagen no sea un icono. Tienes que conseguir guardar el favicon como .ico, seguro que así te sale. Eso me paso al principio con el favicon de la Trucoteca porque lo guarde como .png. Intenta hacer eso, y si aún así no te sale, prueba las soluciones que puse al final. Suerte!!!

  • Hola, queria dejar una ayuda para todos los que hayan tenido el mismo problema que yo. El problema es que no se pueden subir imágenes ni con photobucket ni con imageshack, personalmente lo subí desde ZYMIC, que es un web hosting. Supongo que con cualquier otro webhosting se podrá. Suerte y gracias.

  • Perdon, me refiero a que no se pueden subir imagenes .ico

  • La Trucoteca

    Exactamente Ness
    Para que funcione totalmente bien debe ser en .ico , formato que no aceptan todos los alojamientos de imágenes, aunque si otros como "Hostings propios", Google Sites, Skydrive...
    Ahora corregimos la entrada para que quede mas claro.
    ¡Saludos y gracias por la visita!

  • Hola que tal! bueno hice lo que escribiste y no me da resultado, si podrias ayudarme? mi blog es: http://tvblogperu.blogspot.com/

    Saludos1

  • La Trucoteca

    Tv Blog Perú, ¿estás seguro de que colocaste el código correspondiente antes de </head>, o que el favicon estaba en formato .ico?
    Si es así, no debería ocurrir nada en absoluto...
    Por favor, no quites el código una vez está implementado en la plantilla, de modo que podamos ver qué has añadido, cómo y dónde, para poder ayudarte :)
    Un saludo!

  • Isaac

    En los nuevos blog de blogger se puede hacer poniendo otro código distinto a este, es un código que funciona en todas las plantillas creadas a partir del 2009 por blogger y algunas de las anteriores, yo tengo un ejemplo en mi blog, puedes copiar el código sin problema ;-)
    Mi problema es que aun no he elegido un favicon para mi blog, para la gente que este como yo les recomiendo buscar “favicon” en google o ir a un generador de favicon online como el que ha recomendado la trucoteca que convierten tus propias imágenes a favicon y para los "artistas" también hay otras que permiten crear tu favicon desde cero.
    Un saludo, Be DoFollow my friend

  • Unknown

    Texto al pasar el raton: ayuda, trucos y todo sobre club penguin!

    titulo de mi blog: club penguin-maximo!

    Url de mi blog: www.clubpenguin-maximo.blogspot.com

    Url de mi favicon: http://img59.imageshack.us/img59/8417/faviconcp.png

  • La Trucoteca

    Pingu, estos datos nos los deberías dar en la entrada "Tu favicon en la Trucoteca de Blogs", gracias :)

  • Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!, que genial truco, me sirvio de mucho, yo estaba buscando en otros blogs de ayuda sobre esto, y explicaban muy mal, pero la trucoteca explica muy bien, lo entendi al instante.

    una pregunta

    ¿como puedo hacer para que me favicon se vea transparente? porque esta rodeado de un cuadro blanco

  • Ir Arriba