Visitando el otro día el blog de Jéssica, Diversas y Variadas, descubro que Blogger por fin (aunque realmente ya está desde hace semanas, quizas solo en Blogger en borrador) ha implementado una manera de configurar o cambiar el favicon del blog de forma mucho más rápida y sencilla, desde el propio panel de diseño, por lo que ya no es necesario tocar el HTML de la plantilla.
1. En primer lugar, nos dirigimos al apartado Diseño y ya podemos ver un nuevo elemento para configurar nuestro favicon (el pequeño icono representativo de nuestro sitio que suele aparecer en la barra de direcciones):
2. Pinchamos en Editar, y solo debemos seleccionar el icono que tengamos guardado en nuestro ordenador que deseemos y Guardar cambios. Al volver a visitar tu blog verás que ya aparece (quizás necesites borrar la caché o esperar unos minutos para verlo en tu navegador).
Al parecer, la imagen puede ser de cualquier tamaño y formato, aunque recomendamos que sea de unos 16px de ancho y de alto, y .ico para que se pueda visualizar correctamente en todos los navegadores. (Recomendado!: Puedes conseguir un montón de iconos en varios tamaños y formatos en Iconfinder.com)
Hemos comprobado que se visualiza correctamente en Internet Explorer (¡vaya logro!), Firefox, Chrome y Safari.